Mié. Nov 30th, 2022

Pájaros volando

Pájaros volando es una película argentina de comediaciencia ficción de 2010 dirigida por Néstor Montalbano, escrita por Damián Dreizik y protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque y Verónica Llinás. Se estrenó el 5 de agosto de 2010.

La letra de la canción que da título a la película, Pájaros volando, fue escrita por Capusotto,45​ y la música fue compuesta por David Lebón.6​ La canción es interpretada en el filme por el actor en voz (finge tocar la guitarra) junto con Luis Luque (voz y pandereta) y la ficticia banda Dientes de Limón, que es integrada por un supergrupo de músicos fundamentales y pioneros del rock argentino, formada por Héctor Starc (de la banda Aquelarre y Tantor) en guitarra eléctrica, Ciro Fogliatta en teclado, Willy Quiroga en bajo y Rodolfo García en batería. La película también cuenta con cameos de importantes figuras del rock argentino como Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta.7

Sinopsis

Una historia disparatada transcurre en una comunidad hippie, instalada en un pueblo de las Sierras de Córdoba llamado Las Pircas ―una alusión a los hippies en San Marcos Sierras (Córdoba), y a Capilla del Monte con su cerro Uritorco, centro de fanáticos de los ovnis―, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y donde varios de sus habitantes, entre quienes predominan los roqueros, hablan de seres de otro planeta, planeta al que ellos esperan viajar pronto.

A esta localidad llega desde la Ciudad de Buenos Aires José (Diego Capusotto), un músico y ex-guitarrista/cantante de la mítica banda de rock Dientes de Limón, que es invitado a Las Pircas por su primo exbaterista y compañero de banda Miguel (Luis Luque). Miguel le revela a José que fue abducido por extraterrestres, y lo convence no solo de que él puede comunicarse con los elusivos seres, sino además de que ambos son candidatos ideales para integrar el grupo que realizará el tan deseado viaje en plato volador.

Reparto

Recepción

Pájaros volando fue bien recibida por la mayoría de la crítica. En una recopilación de las crìticas del film en el sitio de reseñas Todas Las Críticas, éste alcanzó un porcentaje de aprobación de 69%, de un total de 30 críticas.11

Sorpresivamente, un cameo realizado por el veterano político justicialista Antonio Cafiero fue favorecido en las votaciones para los Premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, resultando nominado como «Revelación masculina del año».

«Pájaros volando», la canción

Banda sonora original editada por Sony Music.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *